BLOG & NOTICIAS

La vuelta al cole segura

La vuelta al cole segura

Con la llegada de septiembre los desplazamientos matutinos aumentan considerablemente. Hoy es el día en el que muchos niños españoles vuelven a los colegios. Por ello, la DGT recuerda el cambio del límite de velocidad en las vías de un carril, ahora es de 30 km/h para aumentar la seguridad de los peatones en un 90% y en especial con la vuelta al cole de los más pequeños.

Si el trayecto al centro escolar se realiza en coche hay que seguir ciertas claves para un seguridad completa. Lo primero ha tener en cuenta es el sistema de retención infantil (SRI) adecuado para los niños de menos de 1,35 m aunque se recomienda hasta 1,50 m.

Los niños deben viajar en los asientos traseros en las sillas SRI homologadas adecuadas a su peso y estatura. Antes de comenzar el trayecto asegurase de que el sistema de anclaje es correcto, para ello revisa las explicaciones del fabricante. Para una buena sujeción en el vehículo hay distintas claves a seguir.

Primero, hay que evitar las prendas con holgura, como los abrigos o chaquetas, ya que crean una sensación de falsa sujeción en los arneses.

En segundo lugar, nunca hay que sentar y abrochar a los niños con las mochilas puestas, ya que ante un frenazo es muy peligroso que no estén bien sujetos.

En tercer lugar, para asegurarte de una buena sujeción con el SRI es comprobar que la distancia entre el arnés y el niño no debe ser mayor a dos dedos de una mano adulta.

En cuarto lugar, hay que analizar el estado de la silla homologada, el tiempo de uso y su estado. Si vas a comprar una silla homologada nueva elige la más segura, y por supuesto, que se adapte al sistema de anclaje de tu vehículo (i-Size, ISOFIX y/o cinturón de seguridad). Evita las sillas de segunda mano, debido al deterioro que puedan tener, y a su vez suelen carecer del manual de instrucciones para una seguridad completa.

Por ello, ante un nuevo curso escolar, conduce con precaución y con tiempo para poder estar concentrados en la vía, evitando parar en doble fila para que los niños no tengan que atravesar la vía de manera incorrecta. Introducir o sacar al niño por el lado de la acera con el coche bien aparcado es lo más seguro y correcto.

https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prens/2021/Trafico_apuesta_por_una_vuelta_al_cole_segura_y_saludable.shtml

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba