BLOG & NOTICIAS

Las-medidas-de-seguridad-del-futuro-en-coches

Las medidas de seguridad del futuro en coches

La seguridad es vital en los vehículos que usamos día a día, por eso con los años se han ido perfeccionado y añadiendo diferentes tipos de medidas / sistemas en los coches.

El siguiente gran cambio lo veremos reflejado en los coches producidos en Europa a partir de mayo de 2022, ya que deberán cumplir una serie de requisitos muy concretos para mejor la seguridad y fiabilidad de turismos y furgonetas.

¿Cuáles van a ser las medidas de seguridad del futuro en coches?

 

1. Todos los coches deberán incluir un asistente de velocidad, no una sistema de reducción de velocidad, un sistema que avisará en todo momento al conductor la velocidad límite de la vía en la que está circulando. De esta manera, sobretodo cundo se cambie de una vía a otra, el conductor sabrá en todo momento la velocidad máxima de la misma para poder adecuarse a ella y no exceder los limites sin darse cuenta.

2. Freno de emergencia. Los camiones y autobuses ya cuentan con este sistema de frenado de seguridad que ayuda en caso de frenar bruscamente. El freno de emergencia se activaría en caso de que el conductor frenara a fondo (el total del recorrido del pedal de freno) en un caso excepcional, haciendo que la fuerza de frenado aumentara lo máximo posible.

3. El aviso de salida de carril es otra de las incorporaciones para 2022, donde el coche avisaría al conductor cuando rebasara los límites del trazado o carril.

4. La cámara de visión trasera y los detectores de obstáculos serán obligatorios, por un lado para ayudar a aparcar de manera más adecuada y por otro, para poder detectar cercanía de peatones y evitar atropellos por falta de visión trasera.

5. Detector de somnolencia y perdida de atención. Sobretodo a partir de un número concreto de km/h, este sistema se activaría para detectar posibles patrones de despiste o somnolencia en el conductor, para ponerlo en sobre aviso e intentar prevenir el uso continuado del vehículo en ese estado.

6. Caja negra. Es una de las novedades que más intriga está causando por su naturaleza, pero a la vez es un elemento necesario a la hora de esclarecer accidentes.

7. Preinstalación de sistema de detección de ebriedad. Aunque no se ínstale aún de manera definitiva un alcoholímetro en los coches, ese es el objetivo a futuro para evitar el funcionamiento de los vehículos a manos de conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida.

¿Qué os parecen estas nuevas medidas?

Sin duda son unos cuantos hacia la mejora de la seguridad en la vía, tanto para los conductores de los vehículos, como para los de su alrededor. Solo queda esperar para ver como incorporan todos estos sistemas y sus futuras mejoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
23900

VEHÍCULO RESERVADO

Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba