BLOG & NOTICIAS

Toyota-bZ4X-4

¡Novedades en Toyota! ¿Conoces el bz4X XConcept?

La feria de automóviles en China celebra cada dos años El Salón del Automóvil de Shanghái y en este 2021 trajo consigo muchas novedades. Toyota, en su caso, ha presentado el bZ4X Concept, un prototipo de modelo eléctrico que arribará al mercado en el próximo año.  

Ha sido desarrollado en colaboración con Subaru Corporation. Este modelo será el primer integrante de la nueva gama bZ, “beyond Zero” traducido al español como “más allá del cero”, con esto Toyota vuelve a reafirmar su  compromiso en reducir a cero las emisiones de carbono, colaborando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesta por la ONU.  El “4” se refiere a un vehículo de tamaño medio y la “X” hace referencia a un SUV.

El automóvil supone un espacio cómodo que sigue un modelo de tamaño similar al popular RAV4 (segmento D). En cuanto al diseño resulta diferente al resto de modelos, pues ya no cuenta con la parrilla y las ópticas en forma de “L”; en su lugar se tiene sensores, luces y elementos aerodinámicos en una inconfundible forma de martillo, estos elementos crean una actitud y presencia absoluta. 

El sistema de tracción total, ha sido resultado de los conocimientos tan especializados con los que cuenta Toyota y Subaru. Tiene dos motores eléctricos en el eje delantero y el eje trasero; proporcionando una auténtica capacidad off-road que también ofrece una mayor seguridad y tranquilidad en la carretera. 

El prototipo Toyota bZ4X también cuenta con un sistema de dirección por cable nunca antes vista en el mundo, ello crea un mayor control al piloto. La dirección por cable irá unida a un volante en forma de mariposa, así se elimina la necesidad que el conductor mueva las manos por el tradicional aro al realizar un giro.

Se destaca también su gran digitalización basada en una pantalla táctil en formato apaisado, conservando unos controles físicos en el salpicadero. 

El modelo se posa sobre la plataforma modular e-TNGA, la idea de este modelo es optimizar los procesos de fabricación mejorando de esta manera la calidad de los vehículos.

El perfil medioambiental del vehículo se refuerza aún más gracias al sistema de carga solar con el cuenta. Gracias a la experiencia y conocimientos de Toyota se ha podido desarrollar una batería más grande y potente, que amplía la distancia que se puede recorrer, manteniendo la autonomía del vehículo, incluso en climas fríos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
13200

VEHÍCULO RESERVADO

Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba