BLOG & NOTICIAS

coche barato usado

¿Debería comprar un coche barato usado?

La nueva situación creada por la aparición del SARS-COV 2 y la Covid-19 está construyendo una sociedad con unas necesidades diferentes a la anterior. La seguridad es el centro de nuestra vida diaria y para mantenerla debemos poner en práctica algunas recomendaciones muy específicas, como el distanciamiento social. Esta situación también nos crea algunas inseguridades y por que no decirlo, algunos miedos.

Acciones tan cotidianas como usar el transporte público han pasado de ser normales y recurrente a acciones que no terminan de producirnos confianza y seguridad, por ello, cada vez son mas personas las que piensan en adquirir un vehículo nuevo o de ocasión. Concretamente los compradores buscan los llamados coches baratos usados, es decir, vehículos con un valor inferior a los 3000 euros y por consiguiente, con muchos años de uso. La pregunta subyacente es clara, ¿es seguro comprar coches de estas características?

PIENSA EN TUS NECESIDADES.

Cada una de nuestras necesidades influye directamente en nuestras acciones, por lo que a la hora de comprar un vehículo debemos fijarnos en muchísimos aspectos muy concretos. En este blog hablaremos de uno de los aspectos mas relevantes: La vida útil del vehículo.

Es posible que pensemos en adquirir un vehículo solo para desplazarnos mientras dura esta situación, que esperamos no se extienda demasiado en el tiempo, por lo que necesitaremos un vehículo «barato» que cumpla nuestras necesidades de desplazamiento sin que se salga de nuestro presupuesto habitual para desplazamientos. En este supuesto, debemos mirar muy bien que coche comprar, ya que nuestra primera reacción será la de pensar en adquirir un vehículo de ocasión con un presupuesto muy cercano a los 2000 – 3000 euros, algo lógico y económico, pero este vehículo seguramente tendrá entre 15 y 20 años y debemos andar con precaución.

Estos vehículos seguramente habrán consumido gran parte de su vida útil y por lo tanto, puede ser frecuente la aparición de pequeñas averías que acaben por desquiciarnos. Es muy importante evaluar la condición de un vehículo con tanto uso, pero como decíamos, si lo que queremos es desplazarnos durante un plazo de tiempo muy limitado, que responda a y cumpla su cometido unos pocos años antes de volver a cambiar de vehículo o de volver a un medio de transporte público, puede ser una opción muy interesante.

¿ES PERJUDICIAL COMPRAR VEHÍCULOS DE GRAN ANTIGUEDAD?

Los vehículos con mas de 15 años seguramente tengan un consumo más alto y contaminarán más, lo que puede convertirse en un problema para ti. Esto unido a una mecánica desgastada hará que vayas con pies de plomo cuando pienses en comprar un coche barato usado.

Para mitigar los posibles problemas, te recomendamos que siempre compres tu vehículo a una empresa de confianza, que no haga que tu inversión se desperdicie y te origine problemas, especialmente con vehículos dentro de este segmento. Tratando con profesionales serios y empresas que aseguren la calidad de los vehículos, podrás cumplir tus objetivos vitales y moverte con tu nuevo coche como nunca lo habías hecho, y quien sabe, si todo va bien puede que tu inversión sea mucho mas rentable de lo que habías pensado pensado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba