Cuando comenzamos a valorar la opción de comprar un nuevo coche no paramos de ver problemas, es normal. Los vehículos tienen un valor que depende de muchos factores, pero debido a la evolución de la tecnología, la opción de comprar un vehículo que tenga mas de 10 años no suele parecernos muy atractiva. Por lo tanto, siempre solemos pensar en vehículos nuevos o semi nuevos de unos 5 años más o menos, vehículos con buen consumo, que nos faciliten nuestras desplazamientos, con buena certificación energética y con todas las comodidades que encontramos en los coches más modernos: Conexiones con dispositivos móviles, sensores de aparcamiento, navegadores de abordo con buenas pantallas, equipo de música con buena conectividad y alta definición, Sistemas operativos como Android car o similares, etc.
Pero todo esto tiene un precio que suele crearnos intranquilidades. No te preocupes, en Sierra Ocasión somos conscientes y nuestra preocupación es que tu estés tranquilo para que puedas acceder a la compra de tu vehículo, ya sea nuevo o seminuevo, en las mejores condiciones y con las mejores garantías.
FINANCIACION CONVENCIONAL
Se trata de la fórmula “tradicional” para comprar un coche (nuevo o usado), que permite fraccionar el coste del vehículo pagando un préstamo a plazos, con o sin entrada inicial, en cómodas cuotas, eligiendo la duración que el cliente desee (generalmente desde 2 hasta 10 años), siendo el coche propiedad del cliente al final de este plazo de financiación.
PAGO POR USO
Esta modalidad esta en auge desde hace unos pocos años, y cada vez es más utilizada. El pago por uso te ofrece la posibilidad de comprar un coche (nuevo o Km.0) adaptándose a las necesidades del cliente quien, mediante el pago de asequibles cuotas mensuales que elija (generalmente de 2 a 4 años), con o sin entrada, pudiendo incluir servicios para el coche (mantenimiento, ampliación de garantía o seguro), y con la posibilidad de elegir al finalizar el contrato si quiere quedarse con el coche (pagando la última cuota, al contado o financiándola), o si quiere cambiarlo por otro totalmente nuevo o devolverlo al concesionario (sin pagar la última cuota).
RENTING
Es un método parecido al alquiler que se utiliza para un coche nuevo (que siempre es de la entidad financiera) y que va dirigido tanto a empresas como a autónomos (por ser las cuotas deducibles fiscalmente) pero que también puede ser aplicado a particulares, durante kilometraje y un tiempo (generalmente, entre 1 y 5 años) definidos, incluyendo normalmente el mantenimiento y/o averías del coche, la gestión de impuestos, el seguro a todo riesgo (con o sin franquicia), la asistencia en carretera, y pudiendo incluir opcionalmente el cambio de neumáticos, la gestión de multas, y un vehículo de sustitución.
LEASING
Por último, el Leasing es un producto financiero dirigido específicamente a empresas o autónomos (por sus ventajas económicas y fiscales en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF), para adquirir un coche nuevo o seminuevo, que evita la inmovilización del capital propio y que puede amortizarse aceleradamente, pudiendo hacerse con o sin entrada inicial, en un plazo a elección del cliente (generalmente entre 2 y 6 años), y pudiendo ejercitarse al finalizar el contrato la opción de compra o de devolución del coche.
¿Qué te parecen nuestros métodos de financiación? ¡Contacta con nosotros para conocer mas detalles!