Aunque pueda parecer un mal momento para la adquisición de un automovil, lo cierto es que la vida no para, las necesidades sociales siguen siendo las mismas y aun que no queramos, nuestros coches envejecen y nuestras necesidades cambian. Por todo esto, la necesidad de adquirir un coche no cambia, aunque tendamos aplazar estas adquisiciones debido a la inseguridad e incertidumbre que la pandemia ha dejado en nuestra sociedad. ¿Es un buen momento para la adquisición de vehículos? vamos a responder a esta pregunta.
Aumenta un 20% el número de consumidores que prefiere moverse en coche
Las últimas encuestas elaboradas por Google revelan que, debido al impacto del Covid-19 ha hecho también que gran cantidad de compradores retrasen su compra (27,4%), casi el doble de las personas que han preferido adelantarla (13,3%). Impulsados por este escenario, casi un 20% de los consumidores prefiere moverse en coche que en transporte público por la seguridad que proporciona. Ahora bien, ¿coche nuevo o vehículo de ocasión? La respuesta es clara.
El 60% de los conductores interesados en comprar un vehículo prefieren comprar vehículos de ocasión.
El 42% de los conductores con intención de compra en vehículos prefiere vehículos de menos de cinco años, según una encuesta de niw.es realizada a través de la plataforma Google a 500 participantes. De las cifras arrojadas, el 21% de las personas que consideran adquirir un coche en estos momentos, comprarían un km 0 o con menos de un año desde su matriculación. Por último, un 20% adquiriría un vehículo de menos de cinco años.
Hasta un 42% de los conductores interesados en comprar un vehículo se inclina por uno de menos de cinco años, según datos de niw.es, extraídos a través de una encuesta que la plataforma ha hecho con Google a un total de 500 personas. De estas cifras, el 21% de las personas que consideran adquirir un coche en este momento se lo comprarían de km0 o de menos de un año de vida, mientras que un 20% afirma que adquiriría un vehículo de menos de cinco años.
Pero el plato fuerte que sirve esta encuesta muestra que el 60% de las personas interesadas en la adquisición de un vehículo busca una una alternativa a la compra de un coche nuevo. A la hora de elegir un automóvil, lo más importante para los consumidores es el precio, seguida de aspectos como la fiabilidad y seguridad, el combustible y la gasolina, en especial por las emisiones.
Asimismo, la encuesta refleja que, en este momento, el 40,7% de los compradores ha cambiado de opinión en cuanto a la elección del vehículo. Antes se hubiesen decantado por un coche nuevo, pero ahora se valoran más las oportunidades de los coches usados.
Entonces ¿estamos en un momento adecuado para la compra de vehículos? Sí, sobre todo si tu objetivo es la compra de un vehículo de ocasión.