Desde que se creó Toyota Safety Sense en 2015: el sistema de seguridad total de Toyota con la tecnología más avanzada, se ha conseguido que cada aventura en la carretera se viva con total tranquilidad y seguridad, con el objetivo de llegar a un futuro en cuya sociedad no haya registro de víctimas por accidentes de tráfico.
Toyota Safety Sense se inició primeramente en 68 países en 2015, y posteriormente paso a 108 países y regiones de todo el mundo en 2020. Pero, es de gran admiración mencionar que la última versión de Toyota Safety Sense, la 2.5, ha sido estrenada con el nuevo Toyota Yaris Cross nada más y nada menos que en Europa.
A continuación te mostramos las novedades más destacas que presenta Toyota Safety Sense.
Sistema de seguridad precolisión.
Detecta peatones de día y de noche y ciclistas durante el día, además de obstáculos en la carretera para avisar al conductor de que tiene que frenar, y si este no consigue frenar a tiempo, el sistema frena automáticamente. Además, puede integrar teléfonos vía Bluetooth, mostrar el tráfico en tiempo real y compatibilidad con música MP3/WMA gracias a la tecnología Toyota Touch 2. Toyota Safety Sense 2.5 incluye:
- Una cámara frontal y un láser invisible que miden la distancia entre el vehículo y un obstáculo de hasta 40km/h de distancia.
- El sistema puede medir la probabilidad de colisión emitiendo avisos sonoros y visuales para que el conductor pueda frenar cuanto antes.
- Si no se frena a tiempo, el sistema frena automáticamente para evitar o reducir el impacto que ocasiona la colisión.
Control del Crucero Adaptativo Inteligente.
Este sistema regula la velocidad automáticamente gracias a la combinación de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico, además de avisar al conductor de si tiene que cambiar la velocidad o de las posibles restricciones de adelantamiento. Toda esta información es proyectada en una nueva pantalla TFT digital a color.
Sistema de aparcamiento inteligente «Teammate Advanced Park».
Este sistema colabora en el aparcamiento, dirigiendo la dirección, el frenado y la aceleración, consiguiendo llevar a cabo una maniobra más sencilla y segura, a la vez que cómoda.
Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.
Consiste en un cambio involuntario de carril si el conductor se aproxima peligrosamente al borde del carril o se distrae. Esto es así gracias a una cámara que detecta las líneas de la vía o el borde de la carretera, que además, hace posible un aviso al conductor de la falta del intermitente procedente al cambiar de carril.
Además, el sistema AHB; Control Inteligente de Luces de Carretera, detecta la aparición de un coche por delante o en sentido contrario, para activar y desactivar automáticamente las luces de carretera en caso de que sea necesario