BLOG & NOTICIAS

pila de combustible yate

Pila de combustible de hidrógeno. La siguiente revolución en movilidad

La movilidad esta cambiando a pasos agigantados. El mercado se encuentra en pleno proceso de electrificación y las marcas continúan invirtiendo en nuevas formas de propulsar nuyestros vehiculos. Hoy queremos hablar de dos protagonistas: Por un lado tenemos a Toyota con su proyecto de conseguir «La sociedad del hidrógeno» y por otro lado encontramos la pila de combustible de hidrógeno ¿No sabéis nada de esto? Os explicamos:

¿Qué es una pila de combustible de hidrógeno?

La principal diferencia de un coche de hidrógeno es que, si bien es un coche eléctrico pues son exclusivamente los motores eléctricos los que se encargan de hacer girar las ruedas, su funcionamiento no es igual. En un coche de pila de combustible se va generando la electricidad a medida que el coche la necesita

En lugar de almacenar la energía en baterías acumuladoras, éstos utilizan una pila de combustible, algo así como una central energética portátil. En un coche de combustión la energía se obtiene al quemar los derivados del petróleo, en los coches de hidrógeno se procesa el hidrógeno para producir electricidad a demanda.

La electricidad generada en la pila de combustible se destina a una batería, como en un coche eléctrico, la cual es la encargada de repartir la energía al o a los motores eléctricos de los que disponga el coche. También se puede destinar electricidad bajo demanda directamente de la pila de combustible a los motores eléctricos.

El sobrante de electricidad acumulado en la batería más la recuperación de energía conseguida a través de la frenada regenerativa se guardan en la batería, permitiendo a las mecánicas de pila de combustible funcionar incluso sin estar consumiendo hidrógeno.

¿En qué consiste La sociedad del hidrógeno ideada por Toyota?

En palabras de la propia Toyota esta iniciativa pretende  «contribuir al desarrollo de la sociedad del hidrógeno, promoviendo la expansión de la pila de combustible en turismos, vehículos comerciales y grandes vehículos industriales, entre otros. La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos».

Proyectos mas recientes.

Estas últimas semanas han sido muy intensas en cuanto a noticias se refiere por parte de Toyota, en la que ha actualizado el estado de tres de sus proyectos en este campo:

La pila de combustible de Toyota llega al mundo de los yates

pila de combustible yate

REXH2 es una solución de energía para la industria marítima desarrollada con base en la tecnología de pilas de combustible de Toyota. Se trata de un sistema que permite extender la autonomía de los barcos gracias al hidrógeno. Ya ha sido probado con éxito en condiciones reales de navegación a bordo del barco Energy Observer, navegando más de 7.000 millas náuticas, travesías transatlánticas incluidas. 

Ahora, Energy Observer Developments (EODev) lleva el REXH2 al mundo de los yates. Así el HYNOVA 40, un barco de 12 metros de eslora de HYNOVA Yachts, que se puede utilizar tanto como barco de paseo como de larga travesía, monta un sistema REXH2 para ofrecer una autonomía mayor.

Mientras que la propulsión principal del Energy Observer proviene de la electricidad generada directamente por el sol y el viento, el HYNOVA 40 es un barco eléctrico de baterías, que puede aumentar su autonomía con el extensor de hidrógeno REXH2 basado en la pila de combustible Toyota.

 

East Japan Railway Company, Hitachi y Toyota desarrollarán trenes de pila de combustible de hidrógeno

pila de combustible tren

East Japan Railway Company (JR East), Hitachi, Ltd. y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos ferroviarios de prueba equipados con sistemas híbridos que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y baterías de almacenamiento como fuente de electricidad. Colaborando para desarrollar estos vehículos de prueba, el objetivo es mejorar más aún la superioridad medioambiental del ferrocarril y lograr una sociedad más sostenible.

 

Toyota e Hino desarrollarán conjuntamente un camión eléctrico de pila de combustible en EE.UU.

pila de combustible camión

Dado el creciente interés por los camiones eléctricos de gran tonelaje, Toyota Motor North America (TMNA) e Hino USA han acordado desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de pila de combustible (FCET) de clase 8 —masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg— para el mercado norteamericano.

Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado junto con la probada tecnología de pila de combustible de Toyota con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes. Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

East Japan Railway Company (JR East), Hitachi, Ltd. y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos ferroviarios de prueba equipados con sistemas híbridos que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y baterías de almacenamiento como fuente de electricidad. Colaborando para desarrollar estos vehículos de prueba, el objetivo es mejorar más aún la superioridad medioambiental del ferrocarril y lograr una sociedad más sostenible.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
13200

VEHÍCULO RESERVADO

Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba