BLOG & NOTICIAS

Híbrido vs Diesel

Híbrido vs Diesel ¿Qué comprar en 2021?  

Ventajas de un coche híbrido 

Estas motorizaciones se caracterizan por poseer unas baterías, de mayor o menor  tamaño, en función de su tipo de hibridación, unidas a un motor eléctrico que trabaja  conjuntamente al clásico motor térmico. Cuando el eléctrico entra en funcionamiento, detiene el mecánico o le ofrece una ayuda para generar esfuerzo mínimo, garantizando  una rebaja importante en el consumo de combustible. 

Existen tres tipos principales de vehículos equipados con una hibridación: Mild-hybrid, Híbridos auto recargables (HEV) y en la cima los híbridos enchufables. 

Ventajas de un coche Diesel 

Los motores diésel no están pasando por su mejor momento debido a sus emisiones de  partículas. Hay modelos o incluso marcas que ya han renunciado a los motores diésel y su oferta  se está contrayendo. Aparte de esto, su precio de adquisición es más elevado que un homólogo  de gasolina y tienen un funcionamiento algo menos refinado y más rumoroso. 

Los grandes argumentos del motor diésel es que su consumo es más bajo que el de los gasolina,  una mayor entrega de par y, además, el precio de su combustible es más barato, lo que les  convierte en propulsores para quien quiera un coche para hacer viajes frecuentes. 

¿Qué debería comprar? 

Hoy el diésel es una opción mil veces más interesante que hace unos años, es mucho más limpio,  el precio no se ha disparado y ofrece una relación prestaciones/consumo que sigue siendo  imbatible por ningún propulsor de gasolina, por muy eficiente que sea, si buscas el menor gasto  por kilómetro posible y la opción ideal si buscas un coche para viajar o muchos km al año. 

La clave de los coches híbridos es que se combina un motor de gasolina con un motor eléctrico.  Gracias a la electricidad pueden conseguir un consumo de combustible más bajo o recorrer  varias decenas de kilómetros sin gastar nada. Por lo tanto, un coche híbrido será recomendable  si la mayor parte de tus desplazamientos son urbanos o recorridos cortos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ultimas Entradas
Formulario de Contacto
Últimos Vehículos en Stock
Logo Footer

Sierra Ocasión
Olías del Rey - Toledo

Ctra. Madrid-Toledo Km. 61.500
OLIAS DEL REY
45280 TOLEDO
Tlf. 925353577

Sierra Ocasión
La Puebla de Montalbán

Avda. de Madrid, 38
LA PUEBLA DE MONTALBÁN
45516 TOLEDO
Tlf. 925751397

Sierra Ocasión
Talavera de la Reina

Pol.Soto de Cazalegas, 17
TALAVERA DE LA REINA
45683 TOLEDO
Tlf. 925869562

LOGO_230x106
Ir arriba