Si nos centramos en la definición mas estricta del termino KMO los coches de KM’ son los que no han circulado por la vía pública pero que ya está matriculado, pero la realidad es que bajo este termino se suelen agrupar coches que cumplen una serie de requisitos:
Normalmente, las empresas dedicadas a compra-venta de vehículos agrupan ciertos automoviles con objetivos concretos:
- Llegar al número de unidades vendidas de un determinado modelo para lograr un rápel de ventas y conseguir descuentos, bonificaciones, etc.
- Liquidar stocks, especialmente cuando está a punto de salir una nueva generación de un modelo.
- Matricular vehículos cuando va a cambiar alguna ley, por ejemplo ahora con la entrada en vigor el ciclo WLTP o en su día cuando a partir de una fecha determinada se hizo obligatorio que los coches nuevos equipasen ESP en Europa, si los concesionarios tenían algún modelo en stock sin ese elemento, tuvieron que matricularlo antes del inicio de la nueva situación.
Por desgracia, muchos compra-ventas utilizan la denominación de km 0 como reclamo para anunciar vehículos que en realidad son seminuevos, pero que no son kilómetro cero en el sentido estricto. Un km 0 en teoría no debería haber circulado jamás por la vía pública, la única diferencia entre un coche completamente nuevo y un km 0 es que éste tiene matrícula.
¿A qué llamamos nosotros vehículos km0?
En nuestras redes sociales veras que denominamos a algunos de nuestros vehículos como coches de km0. Para nosotros la credibilidad es muy importante y sobre todo, vuestra confianza, por eso nosotros utilizamos este termino a modo de «sello de garantía».
Normalmente utilizaremos este termino para referirnos a:
- Coches con muy pocos KM que no tengan ninguna deficiencia ni marca de uso.
- Coches que no hayan sido conducidos más que por nuestro personal en tandas muy cortas por los entornos cercanos a nuestros concesionarios.
- Vehículos que hayan sido utilizados por gerencia, con un uso mínimo y un kilometraje muy bajo, siempre mimado y cuidado por nuestro personal gerente.
- Vehículos de exposición de nuestros concesionarios.
Además, siempre os diremos la naturaleza de estos coches km0, por lo que no tendréis nada por lo que preocuparos.